Tegucigalpa – Por suponerlo responsable del delito de lavado de activos en contra de la economía del Estado de Honduras agentes de la Policía de Fronteras detuvieron la noche de este jueves a un ciudadano en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, la capital hondureña
La detención policial se realizó al momento en que se hacía un registró e inspección de equipajes a ciudadanos que arriban a la terminal aérea capitalina.
En la operación policial se procedió a detener a un ciudadano con número de pasaporte C758694, de nacionalidad hondureña, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia El Hogar.
Durante la inspección al viajero se le decomisaron 14 sobres de papel conteniendo en su interior dinero de nacionalidad extranjera (euros) en diferentes denominaciones.
De manera preliminar los agentes policiales presumen que la cantidad decomisada asciende a unos 16 mil 200 euros, cifra que será confirmada a través del conteo legal que harán las autoridades competentes.
En horas de la noche la Policía Nacional coordinaba con el Ministerio Público la sustentación legal para que el sujeto sea presentado ante una autoridad judicial por suponerlo responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la administración Pública del Estado de Honduras.
En ese sentido, el fiscal asignado para esta investigación determinará el procedimiento a seguir conforme a los parámetros legales correspondientes en contra del imputado.