23.4 C
Tegucigalpa

Autoridades intervienen prisión en el norte de Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – La mañana de este jueves, se llevó a cabo la impresionante “Operación Refundación Penitenciaria II” en el Centro Penitenciario de Olanchito, Yoro, con la participación conjunta de alrededor de 500 efectivos policiales, agentes penitenciarios y miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Esta operación, dirigida por la Viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, y el directorio estratégico del Instituto Nacional Penitenciario (INP), tenía como objetivo principal fortalecer la seguridad y el control dentro del centro penitenciario.

Desde tempranas horas de la mañana, el contingente uniformado, equipado con cámaras de video en sus cascos, ingresó al establecimiento penitenciario de manera ordenada y meticulosa.

Los privados de libertad fueron llamados individualmente y salieron de los dormitorios para ser sometidos a un riguroso proceso de búsqueda. Esta acción tenía como propósito el decomiso de armas, drogas y otros objetos o sustancias prohibidas dentro del centro penitenciario.

Cabe destacar que en el Centro Penitenciario de Olanchito actualmente residen 375 personas que se encuentran bajo prisión preventiva o cumpliendo sentencias condenatorias. Entre ellas, hay 27 mujeres que se alojan en un dormitorio separado del resto de la población carcelaria.

Es importante mencionar que esta intervención penitenciaria es la segunda en menos de un mes, como parte de la Intervención al Sistema Penitenciario Nacional y en concordancia con el Plan Solución Contra el Crimen (SCC) y los 10 puntos de acción enfocados por la Comisión Interventora.

Estas medidas demuestran el compromiso y la determinación de las autoridades para abordar los desafíos en el sistema penitenciario y garantizar la seguridad tanto dentro como fuera de las instalaciones carcelarias.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados