Tegucigalpa. – En horas de la madrugada de este jueves, una nueva masacre dejó al menos cuatro personas muertas, entre las víctimas se reportó el hijo del expresidente, Porfirio Lobo, y un sobrino político del ex jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez.
Los ahora occisos respondían en vida como Said Lobo Bonilla (hijo del exmandatario), Luis Zelaya (sobrino de Vásquez), Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez) y Norlan Rivera (conductor de Said).
La presidenta de la República Xiomara Castro se solidarizó con el ex mandatario “Pepe” Lobo y su esposa la exprimera dama Rosa Elena Bonilla; así como los familiares de los jóvenes “asesinados vilmente”.
“Condeno escuadrones de la muerte que operan hace años con impunidad en Honduras. No descansaremos hasta desmontarlos”, finalizó Castro Sarmiento. Similar mensaje también envió el ex gobernante, Manuel Zelaya Rosales, estableciendo sus condolencias a la familia Lobo Bonilla.
Asimismo, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, reaccionó conmocionado ante lo ocurrido en horas de la madrugada en el edificio a inmediaciones del bulevar Morazán. “Hoy hay cuatro familias más en luto en Honduras. Que Dios les de resignación”, expresó Rosenthal.
De igual forma, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, condenó lo sucedido, desde su posición como padre expresó su sentido pésame y denotó solidaridad “acompañándoles en su dolor” a todos los parientes en luto.
La coordinadora residente de Organización de Naciones Unidas en Honduras (ONU), Alice Shackelford, denotó que cada pérdida de vida representa un retroceso en el país y su desarrollo. “Seguimos apoyando para fortalecer instituciones y cohesión social. ¡La paz es una responsabilidad de todos!”, reiteró.