Tegucigalpa. – La aerolínea Avianca anunció en las últimas horas que, a partir del 1 de julio, reinicia operaciones diarias y directas entre la capital hondureña y San Pedro Sula.
Adicionalmente, informó que Honduras contará con una nueva aeronave, un avión A-319 para la ruta entre Tegucigalpa y El Salvador y aportará capacidad adicional de 672 sillas semanales entre estos dos mercados.
Según el comunicado, con el objetivo de fortalecer la red de rutas de la aerolínea en Centroamérica y su presencia en Honduras, Avianca reinicia operaciones diarias y directas entre Tegucigalpa y San Pedro Sula.
La ruta será operada en aviones ATR72 600 con capacidad para 68 pasajeros, detalla el boletín informativo.
La nueva aeronave en la ruta Tegucigalpa-El Salvador, al cambiar el avión Embraer E190 por un avión Airbus A319, ofrece 672 sillas más por semana entre estos dos destinos.El Airbus A319 tiene capacidad para 120 pasajeros, 12 en la clase ejecutiva y 108 en clase económica, además de ofrecer más espacio en los compartimentos para el equipaje de mano y mayor capacidad para el transporte de carga y equipaje documentado, afirma la aerolínea