Moscú. – Un Airbus A-321, con 226 pasajeros y siete tripulantes a bordo, efectuó un aterrizaje de emergencia este jueves en un campo sembrado de maíz en la región de Moscú, tras chocar con una bandada de pájaros, indicaron las autoridades rusas.
El aparato chocó al despegar contra una bandada de pájaros en aeropuerto de Jukovki, en los suburbios de la capital rusa. Diez pasajeros, entre ellos tres niños, resultaron heridos
La aeronave realizó la maniobra de aterrizaje luego de que atravesó una bandada de gaviotas que dañaron una turbina.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que 23 personas resultaron heridas, entre ellos nueve niños, asimismo, los lesionados no fueron de gravedad.
Esta audaz maniobra por parte de los pilotos, la lograron a un kilómetro de la pista, sin el tren de aterrizaje y con los motores apagados, explicaron las autoridades rusas.
El director de la aerolínea, Sergei Skuratov, dijo que los choques con bandadas de aves no son comunes y que se da uno en 50 años.
Muchas personas catalogan este incidente como el “milagro de Ramensk” y califican al piloto como un “héroe” que evitó la muerte de 233 personas por su oportuna acción.