spot_img
22.4 C
Tegucigalpa

Ayuda humanitaria de Argentina beneficia a familias damnificadas por las lluvias

Lo más reciente

Tegucigalpa – En las últimas horas, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en representación del gobierno de Honduras recibió de parte del gobierno de Argentina, una donación de recursos como respuesta al llamamiento de ayuda humanitaria realizado por la Administración de la presidenta Xiomara Castro el pasado 24 de septiembre, fecha que se declaró emergencia nacional por 90 días debido a las intensas lluvias.

Ante la alerta decretada en todo el país, la Argentina no se hizo esperar para demostrar su solidaridad con el pueblo hondureño de forma inmediata. A través de la Agencia de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria- Cascos Blancos (ACIAH), se recibió un lote de 40 cajas de pastillas para potabilizar 11 millones 200 mil litros de agua, lo que permitirá asistir durante 90 días a 24 mil 900 personas.

Asimismo, para responder a una de las prioridades de la emergencia, se entregaron 220 equipos de higiene destinados a mil 100 personas que se encuentran en las zonas de crisis bajos los efectos del cambio climático.

El gobierno argentino ratifica su profunda vocación solidaria y su disposición a cooperar con los pueblos hermanos para hacer frente a los nuevos desafíos. Cabe destacar que, como parte de la ayuda ofrecida por la Argentina, arribará al país próximamente la segunda etapa de la Misión de Cascos Blancos, quienes se desplazarán por distintas zonas del territorio hondureño.

spot_img

Destacados

Militares refuerzan fronteras de Honduras para evitar ingreso de criminales

Tegucigalpa - La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó en las últimas horas que ha enviado a más de...

Noticias relacionados