Debí tirar más fotos – DtMF es el nuevo trabajo discográfico de Bad Bunny con el que sus seguidores una vez más reafirmaron el apoyo al llamado conejo malo. El álbum recién estrenado tiene varios componentes de fondo con el tema de la gentrificación en las grandes ciudades e incluso, recuerda esos tiempos de compartir con una persona especial que ya no está.
Por Infobae
Como parte de la promoción de su nuevo trabajo discográfico, Benito se presentó en el metro de Nueva York disfrazado y pidiendo dinero, acompañado del presentador Jimmy Fallon. El boricua llevó un outfit bastante llamativo que estaba compuesto por un pantalón gris, un saco color blanco y sobre este un chaleco con estampados, una espesa barba y una peluca con rizos.
Después de que millones de transeúntes y curiosos pasaran frente al cantante sin tener al menos una pista de quién se trataba, el intérprete de VOY A LLeVARTE PA PR se quitó toda la indumentaria que traía encima y reveló su identidad. Mientras tanto, el presentador de The tonight show with Jimmy Fallon lo acompañó con una pandereta tratando de amenizar su interpretación, en medio del frío que por estos días envuelve a la Gran Manzana.
“¡Bienvenidos a la ciudad de Nueva York, yo soy Jimmy Fallon y este es Bad Bunny y tiene un nuevo disco!”, gritó el presentador de The Tonight Show mientras ambos descubrían sus rostros ante una multitud que emocionada entre gritos y arengas, se pone a corear las canciones del puertorriqueño y baila al ritmo de Nuevayol un himno dedicado a la ciudad que acoge a millones de latinos.
Después de haber sorprendido a los ciudadanos que se movilizaban en el transporte público de Nueva York, el conejo malo se dirigió al Caribbean Social Club ubicado en Brooklyn, donde ofreció otra presentación gratuita a quienes allí se encontraban departiendo. En redes sociales se han viralizado algunas imágenes de las presentaciones que tuvo el puertorriqueño, que se ha robado toda la atención debido al éxito y el trasfondo que tienen las letras de su nuevo álbum.
Y es que esta presentación del reguetonero en la Gran Manzana es un guiño a la cultura puertorriqueña que envuelve sus calles, razón por la que el sencillo NUEVAYol ha conseguido más de 50 millones de reproducciones en plataformas de música como Spotify y ocupando las primeras posiciones en las listas de popularidad.
En redes sociales, los comentarios de los seguidores no tardaron en aparecer, por lo que algunos han destacado el cariño que siente Benito por sus fans, al mostrarse al público como un artista callejero más, práctica muy común en este tipo de escenarios: “Ese hombre con esa sazón pone a bailar al que sea, lo hizo con Kendall Jenner”; “Jimmy Fallon bailando, si entender un coño y gozándosela porque es Bad Bunny”; “Bad Bunny y Jimmy Fallon en el metro de NYC cantando DtMF es todo lo que necesitaba hoy”, entre otros.
“Estuvo divertido, la energía estaba a full (al máximo)”, contó a EFE Camilo Hernández, un fan que se encontraba anoche en el club y que pudo disfrutar del concierto que estaba planeado apenas para durar unos minutos y que terminó por alargarse casi hora y media.
Bad Buny escogió el punto más alto de su carrera para rendir homenaje a sus raíces con el lanzamiento de su sexto álbum en solitario, una obra que celebra la riqueza cultural e histórica de Puerto Rico. “Llevo años soñando con este álbum, soñando con varias canciones que verlas hechas realidad me llena de mucha alegría”, dijo el cantante en un comunicado para la revista Billboard en español.