Choluteca. – La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), informó que bajo estrictas medidas de seguridad reiniciaron los trabajos de construcción en el puente sobre el río Chiquito en Orocuina, Choluteca, región sur de Honduras.
La obra es de vital importancia para los municipios de Orocuina y Apacilagua y sectores aledaños, por lo que bajo instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, se reanudaron los trabajos tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad.
El titular de Insep, Roberto Pineda, aseguró que el proyecto lleva el 70 por ciento de su ejecución y estima que a finales de septiembre de este año, la obra estaría concluida lo que daría una solución vial a 50 mil habitantes que transitan por ese sector.
La zona es conocida por su gran producción de de cultivos como la ocra, el melón, limones, aguacates, granos básicos y productos derivados de la leche que provienen de las comunidades de Orocuina, Apacilagua y Morolica en Choluteca, así como Soledad y Liure en el Paraíso.
En la construcción de la obra se generan más de 300 empleos directos e indirectos y se lleva a cabo la intervención tras más de 21 años del paso del huracán Mitch.
En mayo de 2019, los municipios de Orocuina, Apacilagua y Morolica en Choluteca quedaron incomunicados luego el vado por donde se podía transitar cediera ante la fuerte embestida de la corriente del río Chiquito que experimentó una crecida provocada por las intensas lluvias de la temporada.