Comayagüela. – En el marco de las fiestas decembrinas, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández lanzó este jueves la iniciativa Comedores Solidarios.
A través de este plan de amor hacia el prójimo se entregarán a diario mil platos de comida recién preparada.
Las personas a las que se asistirá son parte de las familias afectadas por la Covid-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.
El proyecto se ejecutará durante 10 días consecutivos con el apoyo del personal de Guías de Familias y Mejores Familias, quienes identificarán a los beneficiarios y les darán un ticket para reclamar los alimentos en el comedor que se habilitará en el Parque Vida Mejor de la colonia 21 de Febrero, de Comayagüela.
La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del Gobierno, expresó durante el lanzamiento del proyecto solidario que para mantener las medidas de bioseguridad se restringirá el ingreso al parque a un grupo máximo de 200 personas.
En el área se instalarán sillas y mesas, aunque los beneficiarios podrán recoger sus alimentos para consumirlos en sus hogares.
De igual forma, el equipo de colaboradores apoyará en la agilidad del proceso para hacer una rotación constante de los beneficiarios dentro del parque y lograr asistir un máximo de 500 personas, durante el desayuno e igual número durante el almuerzo.
De acuerdo con García de Hernández, la iniciativa de extender la entrega de comida caliente, ahora a través de los Comedores Solidarios surge por instrucciones del presidente Hernández para reiterar a los hondureños afectados que no están solos.Con el proyecto también se pretende apoyar a los microempresarios que preparan la comida y que de igual forma se han visto afectados por la pandemia de la Covid-19.
La esposa del mandatario hondureño agregó que los espacios habilitados contarán con las medidas de bioseguridad, se controlará el ingreso, al tiempo que se mantendrá una brigada médica para realizar toma de temperatura, signos vitales y brindar tratamiento a las personas que se presenten con alguna enfermedad viral.
«Pero en general es un espacio que tiene las condiciones, así que esperamos que sea un lugar para que las familias en esta época navideña puedan venir y compartir en estas fiestas decembrinas», concluyó la señora de Hernández.