InicioNacionalesBajo lluvia y moderadas filas de vehículos, hondureños regresan de sus vacaciones...

Bajo lluvia y moderadas filas de vehículos, hondureños regresan de sus vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández, pidió a la población tomar todas las precauciones durante el regreso a sus hogares este domingo, cuando se espera el mayor flujo de personas en las diferentes carreteras luego de las vacaciones de Semana Santa.

“Preparémonos para un retorno seguro, cumpliendo todas las medidas de prevención y bioseguridad, Conapremm siempre listo para brindarles el apoyo que necesitan para que regresen bien a sus casas”, resaltó el presidente Hernández a través de sus cuentas de redes sociales.

En ese sentido, más de 30 mil efectivos, entre voluntarios y miembros de las instituciones que convergen en la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), se encuentran apostados en distintos operativos en las carreteras del país para resguardar el retorno seguro de miles de veraneantes en esta Semana Santa 2021.

En algunos puntos del país, son extensas las filas de vehículos que realizan sus entradas a las principales ciudades, entre lloviznas que se registran que provocan la humedad en carreteras, por lo que autoridades piden paciencia y cautela.

Conapremm trabajó en operaciones de seguridad y socorro en los distintos centros turísticos (playas, ríos, reservas naturales, parques botánicos, entre otros) con el fin de garantizar la vida de los vacacionistas en la Semana Mayor.

La operación preventiva se desarrolló bajo el lema “Nuestra Responsabilidad es la Bioseguridad, Hagamos de la Prevención una Tradición”, pues la intención del Gobierno fue que la población que haya decidido movilizarse, hiciera uso obligatorio de las medidas de bioseguridad y protocolos ya establecidos para prevenir la Covid-19, aunque algunos sectores esto no fue cumplido.

Hasta el sábado, se realizaron mil 599 supervisiones en centros recreativos en todo el país y se ordenó el cierre de 5 negocios de ese rubro y de ocho bares por el incumplimiento de medidas de bioseguridad.

Asimismo, se registró el decomiso de más de 100 vehículos por infracciones de tránsito, así como el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) reportó 432 infracciones.

De igual forma, detalló que se asistió a 193 hondureños con traslados en ambulancias por distintos problemas de salud; brindó 918 atenciones prehospitalarias y cinco servicios hospitalarios.

Se auxilió a través de talleres móviles a 34 veraneantes que registraron problemas mecánicos en sus vehículos en los diferentes ejes carreteros.

Se informó que unas 50 personas fueron rescatadas cuando estaban en peligro de ahogamiento.

Conapremm también hizo entrega de más de mil kits de bioseguridad a los turistas que no portaban los mismos en las playas y otros centros turísticos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario