Tegucigalpa. – Una paciente de 80 años de edad falleció bajo sospecha de Covid-19 en el triaje ubicado en el Centro Cristiano Internacional (CCI) de la capital.
La señora fallecida llegó a ese centro de triaje de la capital desde el municipio de Trujillo, Colón, en busca de atención médica presuntamente por la mortal enfermedad respiratoria.
Debido a su estado crítico, la paciente urgía de ser atendida en un centro asistencial, sin embargo, pese a insistir no encontró cupo.
“Lastimosamente ella tenía más de siete días de estar esperando lo que era un cupo en algún centro asistencial, se presentó diariamente, ya el día de ayer presentó signos críticos de una encefalopatía hipóxica”, manifestó Milagro Ramos, coordinadora del triaje de CCI.
Cabe mencionar que a la señora ya se le había aplicado la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.
Peritos de Medicina Forense llegaron al lugar donde falleció la anciana para hacer el levantamiento cadavérico y realizar el proceso que según ley corresponde.
Las muertes en estos establecimientos de salud se están haciendo más comunes, por lo que las autoridades sanitarias instan a la población a buscar atención médica al primer síntoma del Covid-19.