Tegucigalpa. – La incontrolable ola de violencia en el país acrecienta la preocupación y nerviosismo entre la población, quienes exigen poner un alto a los hechos sanguinarios que diariamente azotan el territorio nacional.
En esta ocasión, tres personas murieron de forma violenta en la comunidad garífuna de Corozal, municipio de La Ceiba, Atlántida.
Los ahora occisos respondían a los nombres de Víctor Martínez y Martín Pandi, mientras la identidad de la otra persona aún se desconoce.
Según se informó, Pandi era el presidente del patronato de la zona, mientras Martínez era una persona con síndrome de Down quien transitaba por el lugar cuando fue alcanzado por las balas.
La tercera víctima mortal sería un sicario implicado en la balacera, cuyo cuerpo inerte quedó tirado en la calle principal de esa comunidad garífuna.
Los reportes indican que varios sujetos a bordo de vehículos y motocicletas llegaron al lugar y sin mediar palabras iniciaron la balacera, donde resultaron muertas tres personas y una herida, quien ya fue trasladada a un centro asistencial.
De esta manera, ya son 11 homicidios múltiples los que acontecieron durante el primer trimestre del 2021, el cual vio su índice más alto de violencia en el pasado mes de febrero.