Bancada nacionalista definirá hoy su posición en cuanto a la elección de la Junta Directiva en el CN

Lo más reciente

Tegucigalpa, 19 de enero. El vicepresidente del Congreso Nacional y diputado reelecto, Antonio Rivera Callejas, manifestó que hoy jueves se reunirá la bancada electa de dicho instituto político para definir una posición en cuanto a la conformación de la Junta Directiva del Congreso Nacional.

-Los 44 diputados electos del Partido Nacional vamos a votar por un mismo candidato a presidente, puede ser de Libre, el PSH o del Partido Liberal, dice Toño Rivera

Se menciona que Luis Redondo del Partido Salvador de Honduras (PSH) es el candidato más fuerte a convertirse en le presidente del próximo Congreso Nacional, aunque también se dice que podría ser Jorge Cálix o Hugo Noé Pino del partido Libertad y Refundación (Libre).
 
Por otra parte, el diputado electo de Libre, Marco Eliud Girón, aseguró que ya tiene 50 votos de los 65 que se necesitan para ser el próximo presidente del Poder Legislativo.
 
“Los 44 diputados, propietarios y suplentes han sido convocados para hoy para definir una posición en cuanto a la Junta Directiva del Congreso Nacional”, dijo Rivera.
 
“A lo interno de la bancada van a haber disensos, pláticas, análisis y cada quien va a decir lo que cree que es mejor para Honduras, pero al salir de la reunión, los 44 votaremos unánimemente, por una misma persona, puede ser alguien de Libre, alguien del Partido Liberal o alguien del PSH”, indicó.
 
“Lo que podemos asegurar es que ningún diputado nacionalista va a aspirar a conformar la Junta Directiva del Congreso Nacional”, afirmó.
 

Aval
 
En ese sentido, el diputado explicó que los números favorecen para que entre el Partido Liberal y el Partido Nacional propongan a un presidente al órgano legislativo, ya que entre ambas bancadas llegan a 66 diputados.
 
“El pueblo hondureño le dio una victoria contundente a Xiomara Castro, sin embargo, en el Congreso le dio 50 a Libre, 10 al PSH, a nosotros nos dio 44 y al Partido Liberal 22”, detalló.
 
“44 más 22 son 66 y más 2 son 68, pero eso hay que analizarlo, hay que actuar con mucha inteligencia, aunque los números nos dicen que 44 más 22 son 66, es mejor reflexionar y pensar en lo mejor para Honduras”, manifestó.
 
En otro tema, Rivera Callejas mencionó que aún no saben si los diputados electos del Partido Nacional van a asistir a la toma de posesión presidencial el próximo 27 de enero.
 
“No hemos definido si vamos a estar presente en la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, a quien dice que no debemos de asistir porque es una fiesta de Libre y que ellos no fueron hace cuatro y ocho años a la toma de posesión de nosotros, pero no hemos definido posición al respecto”, finalizó.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados