20.8 C
Tegucigalpa

Bancada nacionalista se reúne con pobladores para hablar sobre crisis generalizada en actual gobierno

Lo más reciente

Tegucigalpa – La bancada del Partido Nacional efectuó este fin de semana una gira de trabajo por la zona de occidente del país, y en especial por los departamentos de Comayagua y Copán, para escuchar los criterios de los hondureños, a causa de la crisis generada por el actual gobierno en materia de aprobación de leyes, alto costo de la canasta básica y de los combustibles, entre otros aspectos.

La bancada inició su recorrido por Siguatepeque, donde las mujeres líderes políticas del Partido Nacional, se reunieron con varios congresistas nacionalistas, para analizar el contexto de país, en aspectos tan importantes como la economía, alto costo de la canasta básica, precios elevados de los combustibles, entre otros, de los muchos problemas que perjudican al pueblo hondureño.

De esa reunión, las mujeres líderes políticas del Partido Nacional, emitieron una proclama en la que hicieron un llamado al gobierno central para que tome medidas en contra de los problemas referidos, así como el maltrato de algunos funcionarios de gobierno, en contra de las mujeres hondureñas.

En la cita participaron las diputadas Antonieta Mejía, Lissi Matute Cano, Ariana Banegas, Francis Argeñal, Johana Bermúdez, Carolina Flores, Hodalma Benítez, Gladys Aurora López y Socorro Jacome; así como los congresistas por Comayagua, Adrián Martínez, Daniel Discua y Elvin Cabrera, y Antonio Rivera por Francisco Morazán y Nelson Márquez por Intibucá.

Posteriormente, algunos miembros de la bancada, encabezada por José Tomás Zambrano se reunieron con alcaldes, diputados y líderes nacionalistas del departamento de Copán, y analizaron la difícil situación que vive el pueblo hondureño en diversos aspectos, debido a la casi nula gestión gubernamental.

En la reunión celebrada en Dulce Nombre de Copán, el alcalde Misael Ardón fue el anfitrión junto a los diputados Erick Alvarado, Melvin Paredes, Roy Cruz, Angélica García, Lourdes Fajardo y César López.

A la reunión también asistieron los diferentes sectores representados, solicitaron mediante un pronunciamiento, la pronta intervención del gobierno para ofrecer y aportar soluciones a la problemática que vive el país en materia de infraestructura, violencia, falta de apoyo a los sectores productivos, y el pago puntual de las transferencias municipales para todos los municipios de Honduras.

También participaron los diputados Nelson Márquez, Hodalma Benítez, Gladys Aurora López y Marcos Velásquez.

Asimismo, las reuniones sirvieron para que la bancada conociera de cerca, los cambios que esperan que se realicen al interior del partido, los líderes, alcaldes y diputados, en el proceso de reforma con vistas a los próximos procesos electorales de Honduras.

El Partido Nacional entró en un profundo y severo proceso de reforma, tras los resultados del pasado proceso electoral, donde poco más de 1.3 millones ratificaron su apoyo incondicional a la institución.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Envían ayuda humanitaria al sur de Honduras, la región más afectada por las inundaciones

Tegucigalpa – La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras comenzó este...

Noticias relacionados