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Banco Azteca Honduras celebra 15 años de trayectoria en el país

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Tegucigalpa. – Banco Azteca Honduras, institución financiera, y una de las empresas que integra Grupo Salinas en el país, comprometida con el desarrollo de productos y servicios financieros que permiten generar progreso y bienestar en las comunidades en las que opera, celebró su 15º aniversario en esta nación centroamericana.

En sus 15 años de historia, Banco Azteca ha crecido para llevar servicios bancarios a más de un millón de personas, a través de su red de agencias y agentes bancarios en los 17 departamentos del país, con más de mil 441 colaboradores con proyección de crecimiento a mil 500 al cierre de año.

La gerente general de Banco Azteca Honduras, Viviana Bueso, manifestó que “es un grato placer y honor poder celebrar estos 15 años de historia de Banco Azteca en Honduras. Nos esforzamos día a día para cumplir los sueños de nuestros clientes brindado los servicios más modernos y de cobertura en todo el país. Es nuestro objetivo incluir al sistema financiero a todos los hondureños que quieren construir en pro del desarrollo del país y de toda la sociedad”.

Banco Azteca orienta todos sus esfuerzos para ser un banco incluyente para todos los hondureños, con un modelo de negocio dirigido a otorgar préstamos para aquellos que sueñan con desarrollarse personal y profesionalmente. Los servicios brindados por el banco son el soporte para un segmento de la población que está emergiendo y ayudan a elevar su calidad de vida y el de sus familias, a través del crecimiento y el éxito de sus negocios. 

Como parte de la inversión en el país, así como en la sociedad, Banco Azteca colabora con las comunidades donde opera, y cree en la importancia de fomentar el desarrollo tanto social como económico de las mismas. Por ello, lleva adelante el programa Aprende y Crece, que tiene como objetivo enseñar a la población el buen manejo de las finanzas personales, fomentar el aprendizaje continuo para la toma de decisiones financieras informadas y promover una cultura emprendedora.

Cabe resaltar que Banco Azteca cuenta con el brazo social empresarial de Fundación Azteca, que opera en el país desde marzo de 2021, creando un valor social, ambiental y educativo, a través de programas de alto impacto, sinergias con el sector público y la ciudadanía. Impulsa múltiples proyectos a favor de la salud, nutrición, educación, proyectos productivos, así como protección al medio ambiente.

Hitos históricos de Banco Azteca en Honduras:

• Banco Azteca Honduras nació en octubre de 2007, y debido al trabajo en conjunto con Tiendas Elektra que operaba desde 1997, logró iniciar operaciones; atendiendo la creciente demanda de compras al crédito y a la fecha contamos con 88 agencias a nivel nacional.

• Presencia en 17 de los 18 departamentos del país y en 54 municipios.

• Banco Azteca sigue reiterando su compromiso con Honduras en seguir siendo una institución sólida, reconocida y con cobertura nacional, cuya presencia en el país es para contribuir a que la población logre mayor bienestar y una mejor calidad de vida. En Banco Azteca: Sueña, decides y logras.

• Cuenta con aproximadamente mil 441 colaboradores con proyección de crecimiento a mil 500 al cierre año

• Somos un grupo de empresas comprometidas con la generación de prosperidad incluyente en Honduras.

• Impulsamos la libertad, el estado de derecho y la igualdad de oportunidades

• Fortalecemos el liderazgo de nuestros socios, creando posibilidades para emprendes e innovar.

• Somos #1 en operaciones de pago de remesas: Market Share de 23.3 por ciento.

• Somos #1 principal bancarizador del país.

• Tenemos más de 768 mil clientes activos.

Valores de Banco Azteca Honduras

En Banco Azteca de Honduras se rechaza cualquier actitud guiada por prejuicios de raza, religión, origen, clase social, sexo, incapacidad física o cualquier otra forma de discriminación. Por ello, reconocemos la importancia de la responsabilidad social y empresarial de sus consejeros, funcionarios y empleados, que deberán tener el compromiso de guardar los valores y la imagen de Banco Azteca Honduras.

Nuestros valores representan quiénes somos y guían nuestro comportamiento como una institución responsable:

• Honestidad: Ser honesto es ser íntegro. Implica congruencia entre lo que uno siente, piensa, dice y hace. La honestidad permite establecer una relación de confianza y respeto indispensable para trabajar en equipo

Ejecución: El trabajo personal debe estar orientado a cumplir objetivos concretos y debemos hacernos responsables de ellos. Necesitamos comprometernos para cumplir nuestras asignaciones a tiempo, apegadas al presupuesto y con calidad. Solo así podremos crear la confianza y respeto indispensable para trabajar en equipo

• Lealtad: Implica ser fieles a las personas, a las organizaciones y a las creencias

• Respeto y confianza: La confianza existe cuando ambos lados comparten un interés en común. El respeto significa ser tolerantes y escuchar las opiniones de los demás aún cuando no estén de acuerdo con uno. Implica tener disposición para aprender y obliga a complementar enseñanzas, estilos y experiencias para maximizar el resultado

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