Tegucigalpa – Como parte de las actividades culturales, el Banco Central de Honduras (BCH) inauguró el 25 de febrero la exposición temporal “Caminante del Mediastino», del artista plástico hondureño Gabriel Zaldívar Ordóñez.
La exhibición, que permanecerá durante cuatro meses en la Sala de Exposiciones Temporales de los Centros Culturales del BCH, permitirá conocer 25 obras creadas con diversos medios expresivos, interviniendo madera con tallas directas y color.
Con su obra, Zaldívar se interesa por discursar desde la realidad y la identidad nacional; asimismo, en su trabajo predominan los temas de corte social y espiritual.
Es oportuno mencionar que la muestra se divide en tres grupos con el objetivo de facilitar su lectura: Adjetivo .00, El Cóncavo de la Concordia y Los Caminantes. A cada pieza expuesta, le acompaña una ficha técnica que le brinda información adicional a los visitantes.
“Mi idea surge a partir de la búsqueda plástica y con diversos medios y soportes que intervengo con medios pictóricos u objetos de la cotidianeidad que adquieren valores plásticos y simbólicos y que además buscan reflejar los sentimientos humanos», manifestó el artista Zaldívar Ordóñez.
El horario habilitado para apreciar dicha exposición es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. En el caso de grupos mayores a 10 personas se debe programar visita a través de la dirección electrónica centrosculturales@bch.hn
Para mayor información vea el siguiente catálogo: https://www.bch.hn/centros-culturales/pinacoteca-arturo-h-medrano/exposicion-temporal/caminante-del-mediastino