31.4 C
Tegucigalpa

Banco Cuscatlán Honduras recibe calificación crediticia de AA

Lo más reciente

Tegucigalpa – La agencia de clasificación de riesgo, Pacific Credit Rating, conocida por sus siglas, PCR, otorgó a Banco Cuscatlán Honduras la calificación crediticia de AA con perspectiva estable, colocándolo como una institución financiera de muy alta capacidad de pago de sus obligaciones, reflejando estabilidad y solidez financiera.

Banco Cuscatlán Honduras logra una mejora en su calificación crediticia de parte de la agencia de clasificación de riesgo, Pacific Credit Rating (PCR), por su estabilidad y fortaleza financiera llevando su calificación de riesgo de A- a AA Estable.

La calificación crediticia AA recibida por Banco Cuscatlán Honduras, se fundamenta en el modelo de negocio del Banco, enfocado principalmente en la evolución positiva en el segmento de créditos consumo y en el crecimiento de su cartera de créditos, acompañado de una disminución significativa en los índices de morosidad, y a la estabilidad observada en sus niveles de solvencia.

PCR, destaca las sinergias del Banco con el grupo regional y la implementación de las estrategias en el mercado de Honduras, apalancándose sobre el soporte y la experiencia de su principal accionista.

Este resultado impulsa a Banco Cuscatlán Honduras en su visión de crear valor de forma responsable para sus clientes y el país.  

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Acumulación de casos y aumento de la mora impactan a la población por parálisis judicial

El abogado Javier Sandoval expresa su preocupación por la parálisis actual del Poder Judicial en Honduras, señalando que afecta de manera significativa a los usuarios de la justicia.

Noticias relacionados