Huesca, Aragón. – El Barcelona de Ronald Koeman se encomendó al tópico para iniciar 2021 con optimismo frente al Huesca y lo logró, se impuso por 1 a 0 y le dio una pequeña alegría a su público, aunque en el juego dejó solo preocupación. Tras una primera parte casi perfecto, en el complemento el equipo se desmoronó y terminó pidiendo la hora.
La apertura del marcador llegó al minuto 27, cuando el Barcelona era amo y señor de la pelota y el Huesca estaba replegado en el fondo.
Messi recibió por la zona izquierda, levantó la cabeza, esperó que Frankie De Jong corra al área y cuando vio el hueco lanzó un centro perfecto para que el neerlandés defina de primera y festeje su gol.
Esta fue la asistencia 300 del argentino en su carrera, la 260 con la camiseta del Barcelona. El compañero que más se benefició de estos toques fue Luis Suárez con 39 festejos, 19 más que Neymar Jr.
Con este resultado, el Barcelona al menos sumó de a tres, pero sigue lejos del líder Atlético de Madrid, a 10 puntos. El miércoles visitará al Athletic de Bilbao en busca de un nuevo triunfo. Por su parte, el Huesca sigue último, con apenas un triunfo en 17 jornadas.