Ousmane Dembélé, Fermín López y Ferrán Torres marcaron para el equipo de Xavi.
Por Infobae
Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid este sábado en un amistoso de alto voltaje disputado en Arlington (afueras de Dallas). Ousmane Dembéle, en el minuto 15, el joven Fermín López (85) y Ferran López (90+1) firmaron las dianas azulgranas frente a los 82.026 aficionados que llenaron el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys.
El conjunto blanco desperdició un penal que Vinicius Jr. estrelló en el travesaño en el minuto 20 y después envió otros cuatro tiros a los palos en un choque de gran intensidad pese a ser amistoso. El equipo de Carlo Ancelotti sigue sin derrotar a su eterno rival en las giras por Estados Unidos después de que en 2017 cayeran por 3-2 en Miami y el año pasado por 1-0 en Las Vegas.
Con el gol que abrió el marcador, Dembélé reivindicó su valor en una semana en que se ha reportado un fuerte interés del Paris Saint-Germain (PSG) por contratarlo como recambio de Kylian Mbappé, si se concreta su salida en las próximas semanas.
El Madrid erró muchas más ocasiones que su rival para desesperación de sus miles de aficionados en el estadio, donde se desplegó el techo retráctil para evitar las altas temperaturas del exterior que rondaban los 40 grados.
El choque vivió varios momentos de tensión y hasta tres futbolistas fueron sustituidos por problemas físicos en la primera mitad, Mendy en el elenco blanco y Christiansen y Gündogan, el fichaje estrella de esta temporada, en los blaugranas.
Después del partido, Ancelotti se mostró golpeado por el resultado: “Nos duele perder pero me quedo con las cosas buenas que hemos hecho. Durante una hora el equipo ha jugado muy bien”. Pero, remarcó que sus dirigidos están creciendo día a día, sobre todo adaptándose a la salida de Karim Benzema, quien jugará en Arabia Saudita: “Tenemos que seguir en esta línea. Sin un delantero centro fijo generamos oportunidades, así que vamos a seguir con esta idea Hoy quería ver los jóvenes. Han cumplido. Después lo que pueden aportar Modric y Kroos lo sé. La idea era dar minutos a los que empezaron. En el próximo jugarán más los que no han tenido tantos minutos hoy”.