25.3 C
Tegucigalpa

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en un “Clásico” que puede valer una Liga

Lo más reciente

El Real Madrid visita el domingo al Barcelona en un ‘Clásico’ de la 26ª fecha de la Liga que puede permitir al club azulgrana dar un golpe de autoridad en el campeonato español en caso de triunfo.

El Barça lidera la competición doméstica con nueve puntos de ventaja sobre los merengues, que de perder en el Camp Nou se quedarían a once unidades a falta de doce jornadas para el final.

Un hueco difícil de remontar frente a un Barcelona que afirma desde el principio de la temporada que su gran objetivo es ganar la Liga y que ha ganado nueve de sus últimos diez encuentros del campeonato español.

El segundo ‘Clásico’ liguero, tras el que ganó el Real Madrid 3-1 en el Santiago Bernabéu, llega en medio del gran ruido mediático producido por el conocido como caso ‘Negreira’ por los supuestos pagos del Barça a un exresponsable arbitral.

Según la prensa española, la decisión del Real Madrid de personarse en la causa ha molestado a la directiva azulgrana, que estaría planteándose anular incluso la tradicional comida de dirigentes previa al encuentro.

Sobre el campo, el Real Madrid no puede permitirse un tropezón para no alejarse más de los barcelonistas, a los que volverán a enfrentarse el 5 de abril en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, en las que el Barça lleva ventaja (1-0).

Pugna por la zona Champions
Por detrás de los dos grandes aspirantes al título, el Atlético de Madrid recibe al Valencia en busca de tres puntos que le permitan afianzarse en el podio liguero y mantener su buena racha sumando un tercer triunfo consecutivo en el campeonato español.

Mantenerse en la ‘zona Champions’ es el principal objetivo del Atlético, situado a ocho puntos del Real Madrid y que se mide a un Valencia, que se juega meterse en zona de descenso.

La Real Sociedad, cuarto clasificado, recibirá al farolillo rojo Elche, que cada vez tiene más complicada su permanencia en Primera División.

En la cola, el Sevilla visita el domingo al Getafe en busca de una victoria que le permita seguir alejándose de la zona de peligro del campeonato español, que tiene a sólo dos puntos.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Suspenden búsqueda de marinos hondureños tras naufragio en Bahamas

La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) ha anunciado la suspensión de la búsqueda de los cuatro marinos hondureños a bordo del buque panameño Máster Ru, tras recibir confirmación de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

Noticias relacionados