Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Un total de 34 fardos con cocaína fueron decomisados por autoridades hondureñas, coordinadas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el apoyo de la Fuerza Naval, Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y Marina Mercante, durante la interceptación de un barco en aguas del Caribe.
Los sacos eran transportados por ocho hondureños en la embarcación “Flamingo III” y que fueron interceptados en Brus Laguna, Gracias a Dios. La FESCCO y la ATIC, a través de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, desde hace una semana investigaban y daban seguimiento a informaciones sobre el trasiego ilícito de la droga, por lo que hicieron las coordinaciones respectivas con los demás entes de seguridad del país y esta mañana se ha asestado el fuerte golpe a estructuras del crimen organizado.
Durante la acción se ha procedido a requerir a las ocho tripulantes de la embarcación pesquera y donde llevaban los sacos de droga en compartimientos ocultos en la proa y la popa de la nave y, según la investigación de FESCCO y la ATIC, se dirigían a la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
Los detenidos son: José Nájera Haylock (capitán), Darwin Samuel Espinoza Aguirre, Rigoberto Galindo Flores, Hector René Arzú Ramos, Alex Haylock Ebanks, Adlay Wood Lerians, James Taylor Bailey y Ronly Pravia.