Inicio Medio ambiente Basura proveniente de Guatemala inunda nuevamente playas del Caribe de Honduras

Basura proveniente de Guatemala inunda nuevamente playas del Caribe de Honduras

Omoa. – Totalmente inundadas de basura amanecieron este sábado las playas de Omoa, Cortés, Caribe de Honduras informaron pobladores y autoridades de ese municipio tal como se puede apreciar en fotos y videos publicados en las redes sociales.

Los habitantes de los sectores aledaños a las playas, divulgaron varias imágenes y videos del desastre ecológico, indicando que los enormes promontorios de basura provienen de Guatemala, a través del río Motagua y que parece ser un problema eterno que se repite año con año, sin que las autoridades de ambos países hayan establecido medidas eficaces para contener el daño ambiental y económica para un municipio que vive del turismo y que de paso ha sido seriamente afectado por la pandemia del coronavirus.

Los afectados reiteraron, que todo inició como un impacto ambiental y que a estas alturas ya se ha convertido también en un impacto a la salud, social y económico en las costas hondureñas.

Cabe mencionar que el gobierno de Guatemala para frenar la problemática instaló una malla o biobarda industrial en el río Motagua, por el sector de Quetzalito, pero la misma no resiste la cantidad de desechos sólidos que los pobladores que se han ubicados en la margen del río lanzan a sus aguas.

Las lluvias que han azotado en los últimos días al país vecino como a Honduras, ha agravado aún más la situación ya que el aumento del caudal del afluente genera un desbordamiento de la gran cantidad de desechos hacia Omoa.

Los pobladores de Omoa aseguran ya no soportan más la problemática que en los últimos tres años ha comenzado a empeorar por lo que solicitan a las autoridades demanden una pronta solución al gobierno de la vecina nación.

Cabe destacar que Omoa se encontraba en la fase cero de la reapertura económica y recién hace una semana se le subido esa categoría a fase uno por lo que esperan una gran afluencia de turistas este fin de semana, muchos de los cuales han tenido que regresarse al contemplar la enorme cantidad de basura que flota en las tranquilas aguas del mar Caribe.

Nacionales

Noticias relacionadas

Precandidato a alcaldía capitalina David Chávez beneficia a pobladores de Los Pinos con clínica móvil

El también diputado David Chávez Madison, explicó que las clínicas móviles son de gran ayuda para los capitalinos ya que son atendidos por personal médico capacitado y se les da los medicamentos que personas de bajos recursos requieren para atender su problema de salud.

Twitter cambia las reglas del “retuit” hasta las elecciones en EE.UU.

Todos los usuarios de Estados Unidos son redirigidos al paso de "retuitear con comentario" directamente una vez se pulsa el botón de "Retuit", aunque si dejan ese espacio en blanco podrán retuitear sin comentario, como sucede por defecto en el resto del mundo.

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS), que ya ofrece un servicio similar con competidores de SpaceX.

Jared Leto volverá a ser el Joker para la nueva versión de “Justice League”

La incorporación del ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Dallas Buyers Club" (2013) tiene su miga, ya que el Joker no apareció en la versión que llegó a los cines de "Justice League", por lo que está por ver cómo introducirá Snyder en esta película al famoso villano de las historias de Batman.

Bukele descarta segunda ola por COVID-19 en El Salvador pese a aumento de casos

"Aparentemente estamos fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por ahora", señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario