Tegucigalpa, Honduras – La dirigente política Beatriz Valle, recientemente nombrada directora de Hondutel, emitió un mensaje público dirigido a exfuncionarios y militantes del Partido Libre, su anterior agrupación política, en el que expresó su rechazo a los ataques personales recibidos durante su etapa final en dicha organización.
A través de sus redes sociales, Valle escribió: «A los exfuncionarios de @PartidoLibre y a la militancia que me linchó, me maltrató, igual a mi hija, NO HABLEN DE MI VIDA EN NINGÚN SENTIDO«. La política recordó que contribuyó a construir ese partido «con mucho sacrificio», pero señaló que sus integrantes lo destruyeron y la sometieron a maltratos que incluso afectaron su salud. «Ya a nadie le interesa escuchar sus opiniones odiosas. ¡Que les vaya bonito!», concluyó.
Valle, reconocida por su trayectoria en el ala progresista hondureña, abandonó Libre en medio de tensiones internas y decidió unirse al Partido Liberal.
Su designación al frente de la empresa estatal de telecomunicaciones marca un hito en su carrera política y se inscribe en un contexto donde el bipartidismo tradicional ha sellado alianzas para reconstruir la institucionalidad nacional.
El nombramiento generó nuevas críticas desde las filas de Libre, partido que aún procesa su resultado electoral que lo ubicó en un lejano tercer lugar con menos del 20 % de los votos.
Este episodio refleja las divisiones persistentes en el panorama político hondureño y el difícil tránsito de figuras que deciden cambiar de proyecto político en un escenario de polarización marcada.



