Inicio Deportes Bell replica sobre los pagos de la FIFA al profesor Mark Pieth

Bell replica sobre los pagos de la FIFA al profesor Mark Pieth

Madrid, – El Secretario General Adjunto de la FIFA, Alasdair Bell, ha salido al paso de un artículo publicado en el periódico suizo ‘SonntagsBlick’ titulado “2,5 millones de francos suizos para nada”, en el que se exponen los pagos efectuados por la FIFA al profesor Mark Pieth y a sus consultores durante la presidencia del suizo Josephn Blatter.

“El Sr. Pieth y el Instituto de Buen Gobierno de Basilea han recibido millones en honorarios de la FIFA cuando estaba bajo el liderazgo de Sepp Blatter”, afirma el Secretario General Adjunto de la FIFA (Administración) en un comunicado.

“Entre otras cosas”, añade, “parece que el Sr. Pieth también se dedicó a ejercer presión sobre los medios de comunicación y a alinearse con el Sr. Blatter y otros antiguos ejecutivos de la FIFA para sugerir los nombres de personas que deberían presidir los órganos independientes de la FIFA”.

“Aunque pretendía trabajar por una FIFA más transparente, parece que el Sr. Pieth omitió ser transparente, por ejemplo, al no mencionar cuántos millones recibieron él y su instituto de la FIFA de Blatter”, agrega Bell. “¿Conflicto de intereses, tal vez?”

Bell admite que el Pieth y sus socios “pueden haber ganado millones por asesorar a la FIFA sobre cuestiones de buen gobierno”, pero, se pregunta, “¿qué cambios reales consiguieron? La organización básicamente siguió siendo la misma y requirió la intervención del Departamento de Justicia de los EE.UU. y la participación de nuevos líderes antes de que se introdujera cualquier reforma real”.

“Así que, la próxima vez que el Sr. Pieth y sus socios comenten en público sobre la nueva FIFA y Gianni Infantino, también podrían señalar, en aras de la transparencia y el “buen gobierno”, cuánto dinero ganaron con la antigua FIFA y Sepp Blatter”, finaliza. EFE

Nacionales

Noticias relacionadas

Toncontín comienza a operar bajo el mando de EMCO Múnich

Las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), entregaron la tarde del pasado lunes, el permiso de operación y los manuales del Aeropuerto Internacional de Toncontín, al nuevo operador Palmerola International Airport (PIA)

Estados Unidos reafirma apoyo al fiscal Óscar Chinchilla

Tegucigalpa. - El gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en Tegucigalpa, reafirmó su apoyo al Fiscal General Óscar...

Agrio primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

Con ello termina este primer debate presidencial. "Ha sido una noche bastante interesante", señala Wallace al dar por terminado el primer encuentro.

Honduras rebasa los 76 mil casos positivos de Covid-19

Tegucigalpa. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este martes que el Laboratorio Nacional de Virología reportó otros 561...

EEUU dona a Panamá tres hospitales de campaña para combatir el Covid-19

El jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, hizo entrega este martes de tres hospitales de campaña a las autoridades de salud panameñas, un donativo que busca aumentar las infraestructuras para combatir el Covid-19 en el país.

Deja un comentario