Washington – En un giro sorpresivo en la política estadounidense, el presidente Joe Biden anunció este domingo su decisión de no buscar la reelección y en su lugar ha dado su respaldo total a la vicepresidenta Kamala Harris para que sea la candidata del partido demócrata en las elecciones del 5 de noviembre.
Biden reveló su decisión a través de un mensaje en la red social X, poco después de comunicar su retiro de la carrera presidencial.
«Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato.
Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta», expresó Biden en su publicación.
El presidente describió su elección de Harris como vicepresidenta como «la mejor decisión que ha tomado» y expresó su firme apoyo para que ella asuma la candidatura demócrata este año.
«Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump.
Hagámoslo», concluyó Biden en su mensaje, marcando un momento significativo en la política estadounidense y delineando lo que podría ser una histórica campaña electoral.