25.8 C
Tegucigalpa

Biden está comprometido a servir los cuatro años de su mandato si es reelegido

Lo más reciente

Washington – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está comprometido a servir los cuatro años de su mandato si es reelegido, dijo este martes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.

La portavoz fue preguntada si Biden se comprometería a cumplir un segundo mandato completo si es reelegido, a lo que ella contestó con un escueto «sí».

También este martes, el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, afirmó que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, tiene «total confianza» en las capacidades del presidente estadounidense.

El portavoz militar contestó con un tajante «no» a la pregunta de un periodista si Austin, en sus interacciones con el presidente estadounidense, tenía alguna duda sobre la capacidad de Biden podía estar afectada «por potenciales cuestiones de salud».

Ryder añadió posteriormente que «obviamente, el secretario tiene total confianza en el liderazgo del presidente, como lo ha tenido desde el primer día».

Biden, que con 81 años es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, dejaría el poder con 86 años si sirve los cuatro años de su mandato y gana al exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) en las elecciones del 5 de noviembre.

El Partido Republicano ha agitado el fantasma de que votar por Biden en noviembre significaría en realidad elegir a la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, quien, como siguiente en la línea de sucesión, asumiría la presidencia si le ocurriera algo al mandatario.

Biden tuvo una actuación débil en el debate contra Trump el 27 de junio, en el que habló con voz ronca y mostró dificultades para concluir algunas frases.

La campaña había propuesto celebrar ese debate meses antes de lo habitual en campañas presidenciales, con el objetivo de tranquilizar a los votantes preocupados por la edad del presidente.

Sin embargo, el encuentro tuvo el efecto contrario, con legisladores de su propio partido, comentaristas televisivos y el consejo editorial de The New York Times pidiéndole que finalizara su campaña para dar paso a otro candidato que se enfrente a Trump en noviembre.

Biden ha dejado claro que no planea retirarse de la campaña y figuras influyentes del Partido Demócrata, como el expresidente Barack Obama (2009-2017), han cerrado filas en torno a él. EFE


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados