Noticias del Mundo en español
Bolsonaro en la mira de varias investigaciones
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, está siendo investigado tras ser acusado de filtrar datos y difundir información errónea, aunque quedó exento del cargo de irregularidad en el caso de la compra de Covaxin.
RELACIONADO:
Récord de casos de COVID-19 confirma fracaso de Bolsonaro en Brasil
Las acusaciones contra Bolsonaro pueden llevar a su destitución de la presidencia. El presidente brasileño ha sido acusado de interferir con el liderazgo de la policía federal y de promover ataques contra los jueces de la Corte Suprema.
Asimismo, la desinformación sobre vacunas y Covaxin, que permanece en la Corte Suprema, es el cargo que enfrenta el jefe de Estado.
Además, la difusión de información errónea sobre las máquinas de votación electrónica y la filtración de datos confidenciales se enumeran en las acusaciones. La Fiscalía General de la PGR puede demandar a Bolsonaro. Suponiendo que la Cámara de Diputados aprueba el seguimiento y la Corte Suprema acepta la apertura de proceso penal. En ese caso, el Presidente será destituido de su cargo por 180 días hasta que se llegue a una solución.
Si la Legislatura bloquea una mayor investigación, el caso se reanuda después de que el jefe de estado deje el cargo.