24.1 C
Tegucigalpa

Bombardeo en zona de Ucrania ocupada por Rusia deja 10 muertos

Lo más reciente

Al menos 10 personas, entre ellos niños, fallecieron tras un bombardeo sobre una localidad ocupada por Rusia en la provincia ucraniana de Zaporiyia, informó el sábado un funcionario local nombrado por el Kremlin, que culpó a Kiev del ataque.

Por AP

El gobierno municipal de Tokmak dijo en Telegram que el bombardeo alcanzó tres bloques de apartamentos el viernes en la noche. Cinco personas fueron sacadas con vida de entre los restos y 13 fueron hospitalizadas, indicó el jefe de la región nombrado por Rusia, Yevhen Balitsky.

Los servicios de emergencia rusos trabajaban el sábado entre los escombros con la esperanza de rescatar a civiles atrapados bajo sus viviendas en Tokmak, en una zona del sur de Ucrania que el Kremlin se anexionó de forma ilegal tras el inicio de la guerra en 2022.

Un cohete ucraniano impactó una planta de construcción de maquinaria en Luhansk, en el este de Ucrania, ocupada por Rusia, hiriendo a tres civiles, publicó Vladímir Rogov, un funcionario con sede en Moscú, por Telegram el sábado.

Leonid Pasechnik, un funcionario instalado por el Kremlin que informó sobre el ataque, dijo en Telegram que las autoridades designadas por Rusia en Luhansk planeaban volver a poner en funcionamiento la planta “en un futuro próximo”, pero no dijo qué se habría producido allí.

Rogov y Pasechnik informaron que el ataque con cohetes también dañó viviendas residenciales, pero no proporcionaron pruebas que respaldaran su afirmación.

Un vídeo aparecido en la publicación de Rogov en Telegram mostraba una columna de humo elevándose hacia el cielo detrás de una casa de poca altura, que parecía sin daños.

Los funcionarios ucranianos no reconocieron ni comentaron ninguno de los ataques.

También en Ucrania, las fuerzas rusas bombardearon un vehículo que repartía comida en la región norteña de Chernihiv y mataron a su conductor civil, dijo el gobernador provincial, Vyacheslav Chaus.

En otras partes del país, al menos dos civiles fallecieron por bombardeos rusos el viernes y durante la noche, de acuerdo con las autoridades. Ambas muertes se registraron en la región oriental de Donetsk, que está en primera línea del frente, según las publicaciones del gobernador, Vadym Filashkin, en Telegram.

En la región nororiental de Járkiv, los bombardeos nocturnos rusos dejaron a un hombre atrapado entre los escombros y causaron lesiones a otro, indicaron el gobernador, Oleh Syniehubov, y los servicios de emergencia ucranianos. Ambos estaban hospitalizados, según un mensaje de los servicios de emergencias en Telegram.

Funcionarios locales ucranianos reportaron que más de una docena de civiles resultaron heridos en los bombardeos rusos de las últimas horas en el norte, el sur y el este del país.

Las acusaciones de Balitsky y de las autoridades ucranianas no se pudieron verificar de inmediato.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Operación Aquarium: Detienen a tres vinculados al clan Montes Bobadilla en Honduras

En una extensa operación denominada Operación Aquarium, ejecutada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se llevaron a cabo 13 allanamientos de morada que resultaron en la captura de tres individuos vinculados al notorio clan Montes Bobadilla.

Noticias relacionados