Tegucigalpa. – En abril de 2018 un voraz incendio en el sector de La Montañita, al oriente de la capital, causó una tragedia en el Cuerpo de Bomberos ante la pérdida de algunos de sus miembros, no obstante, el único sobreviviente, Ever Velásquez, quien pese a ser tratado en México, aún requiere de cuatro cirugías cansado de promesas incumplidas, anunció el lanzamiento de su candidatura a diputado del Congreso Nacional.
El bombero que sufrió terribles quemaduras y que solamente le daban un uno por ciento de posibilidad de sobrevivir buscará convertirse en diputado por el Partido Unificación Democrática (UD), prometiendo que desde ahí mocionará leyes en favor del ambiente.
“Lo primero que buscaría sería generar leyes que protejan nuestro medio ambiente y que pueda traer tecnología para poder implementar de una forma más segura la protección del ambiente”, argumentó el apagafuegos.
Su motivación asegura es que las personas que prometieron ayudarlo, no cumplieron y añadió que en tres años todas esas palabras que juraban, se las llevó el viento y es frustrante por que “lo que me sucedió fue en cumplimiento de mi deber”.
Colegas de Velásquez expresaron que, si bien ellos no son políticos, lo apoyarán para que logre ocupar un asiento en el Congreso.
Además, insiste que desde ese lugar legislará para imponer duras sanciones a los pirómanos y combatir los incendios forestales con herramientas efectivas que no pongan en peligro la vida de los bomberos.