GUALALA, Santa Bárbara.- Los cadáveres de tres personas ahogadas fueron rescatados esta mañana por miembros del Cuerpo de Bomberos de este departamento occidental de Honduras, luego que cuatro miembros de una familia se precipitaron en un vehículo al curso del río Ulúa.
El trágico accidente ocurrió la mañaña del domingo pasado, cuando el motorista de un automóvil tipo pick up, marca Ford Ranger, color blanco, en que viajaban los cuatro hermanos, perdió el control de la marcha hasta volcarse al caudaloso arroyo por el sector del malecón de Gualala.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santa Bárbara acudieron de inmediato al sitio ante la alerta desatada por automovilistas y lograron rescatar a la joven Lourdes Hernández Dubón (21), quien resultó con golpes y laceraciones y fue ingresada al hospital local.
La búsqueda del vehículo y los otros tres desaparecidos en las agua del río Ulúa fue continuada por la mañana y fue así como con el apoyo de equipo hidráulico y una grúa lograron sacar el automotor, al tiempo que los rescatistas hallaron los cuerpos de Arnold Hernández Dubón y Suyapa Hernández Dubón.
Los buceadores del Cuerpo de Bomberos prosiguieron la búsqueda y minutos después hallaron el cuerpo de Victoriano Hernández Dubón.