Dortmund. – Noche cardíaca en Alemania, Borussia Dortmund venció en el global al Sevilla tras un gran juego en el Signal Iduna Park. Haaland fue el héroe del equipo de las abejas y con cuatro goles en la serie ayudó a clasificar a su equipo a los cuartos de final de la Champions.
Sevilla se lanzó desde el primer momento por la remontada, pero al minuto 35 apareció el Golden Boy: tras una gran recuperación por parte de los jugadores del Dortmund, Marco Reus la tomó y aprovechó para darle medio gol a Haaland que solo la empujó para poner el 1-0.
Para el segundo tiempo los locales volvieron a marcar. Haaland marcó doblete y su gol número 20 en Champions League, sin embargo, fue a festejarlo a la cara del portero Bono y los ánimos se calentaron. Poco le importó al noruego que rompe un nuevo récord y obtiene el mejor arranque goleador de la Champions
Sevilla nunca bajó los brazos y peleó hasta el final: primero apareció Youssef En-Nesyri y de penal puso el 2-1. Cuando parecía que el partido se acababa volvió a aparecer el marroquí y empató el juego.