Brasil: Aumento de casos de COVID-19, hospitales, economía bajo presión

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
Brasil: Aumento de casos de COVID-19, hospitales, economía bajo presión

Brasil se enfrenta a un gran aumento en los casos de COVID-19 a medida que la cepa Omicron se propaga por todo el país, lo que lleva al límite a los servicios de salud y la economía, que ya se tambalea.

RELACIONADO:

Sao Paulo lanza campaña de vacunación infantil contra la COVID-19

Hay señales claras de que el aumento de las infecciones golpea fuertemente a la nación, impulsadas por pruebas deficientes y el bloqueo de datos causado por piratas informáticos que han dificultado el seguimiento de la propagación de la variante altamente contagiosa en Brasil.

Los casos casi se duplicaron en número desde la semana pasada, con un promedio de 27.267 infectados el miércoles pasado, subiendo a 52.500. Según los expertos, el número real es mucho mayor, dadas las pocas pruebas y los sistemas irregulares para la divulgación de los datos. Hasta el momento hay un promedio de 120 muertes por día, manteniéndose muy por debajo del año pasado.

Según cálculos de Reuters, Brasil tiene el tercer mayor número de muertes por COVID-19 con más de 620.000 muertes registradas. Ha habido muchas críticas al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la forma en que está manejando la situación de la pandemia, las manifestaciones contra los bloqueos y su negativa a usar una máscara en público y no vacunarse.

Los epidemiólogos consideran que una fuerte campaña de vacunación vería al 67 por ciento de la población completamente inoculada, lo que reduciría el impacto de las actuales olas pandémicas.

A medida que la situación continúa exigiendo servicios de salud, los hospitales están sufriendo reducciones de personal a medida que los médicos y enfermeras se autoaislan después de confirmarse que dieron positivo por el virus. Eduardo Fernandes, director de la Asociación Médica Brasileña (AMB), dice: «si no conoces a un amigo que tenga el virus en este momento, significa que no tienes amigos».

“La situación es preocupante y algunos servicios pueden colapsar”, agregó, y dijo que desde que llegó la ola de Omicron, la escasez de personal en los hospitales se triplicó.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

spot_img




Destacados

Hay un “riesgo” para el país de que el poder se concentre solo en la familia Zelaya: Julieta Castellanos

Tegucigalpa - La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló este jueves...

Noticias relacionados