San Pedro Sula. – Autoridades de la región metropolitana de Salud en el departamento de Cortés detallaron que una brigada que es acompañada por médicos cubanos comenzó este miércoles a visitar varias casas en distintas zonas de San Pedro Sula en busca de pacientes asintomáticos de Covid-19.
La brigada toma muestras de personas que son sospechosas de estar contagiadas con el coronavirus y así evitar que sigan transmitiendo la temible enfermedad.
Los trabajos se iniciaron en los populosos sectores del barrio Medina y posteriormente se trasladaron a la colonia La Unión y otras zonas de la ciudad donde 125 sectores tienen casos confirmados.
Expertos en el área de la salud consideran que la medida es oportuna y estiman conveniente que los médicos cubanos se mezclen con los hondureños y piden la contratación de 500 doctores para que se sumen a las labores.
En el tintero también está la propuesta que se evalúa para decretar un cierre total en todos los 12 municipios del departamento de Cortés, considerados el epicentro de la pandemia en Honduras.
Actualmente, el departamento de Cortés tiene 543 casos confirmados de Covid-19, con 53 muertes y 24 personas que se han recuperado.
En todo el país, el número total de casos positivos es de 738, con 66 muertes y 73 pacientes recuperados de la enfermedad.