24.1 C
Tegucigalpa

Bruselas replicó al papa Francisco que la paz en Ucrania está en manos de Putin

Lo más reciente

La Comisión Europea replicó este lunes que la paz en Ucrania “está en manos de un solo hombre, y es Vladímir Putin“, frente a la petición del papa Francisco a Kiev de alzar la “bandera blanca” y buscar una salida negociada a la guerra iniciada por la agresión militar rusa.

“Más bien, la paz está en manos de un solo hombre, y ese es (el presidente ruso) Vladímir Putin. Continúa haciendo la guerra todos los días”, dijo hoy Peter Stano, el portavoz de Exteriores de la CE y del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

En la rueda de prensa diaria de la Comisión, Stano recordó que la UE quiere “una paz justa, una paz que tenga en cuenta a la víctima de la guerra, y esa es Ucrania”.

Las declaraciones del papa Francisco pidiendo la capitulación de Kiev han provocado indignación en Ucrania, donde el pontífice ha recibido críticas de la sociedad civil y de la jerarquía católica de este país mayoritariamente ortodoxo.

Sin embargo, el Kremlin afirmó hoy que el papa Francisco al hablar de izar la bandera blanca se pronunció a favor de las negociaciones para poner fin al conflicto, no de la rendición de Kiev.

spot_img

        

       

Destacados

Incautan 340 kilos de cocaína en operativo policial en Colón

Las autoridades de seguridad de Honduras dieron un nuevo golpe al narcotráfico con la incautación de aproximadamente 340 kilos de supuesta cocaína en el departamento de Colón. El operativo fue anunciado por el ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de sus redes sociales.

Noticias relacionados