Tegucigalpa. – El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, invitó durante la homilía correspondiente al 25 domingo del tiempo ordinario, a los hondureños a buscar a Dios “mientras pueda ser hallado” en lugar de andar agitándose por temas de elecciones internas.
Durante la eucaristía celebrada en la basílica menor de Suyapa, que “ojalá ahora que están tantos agitándose por esas elecciones internas, como si esa es la meta de la vida, puedan pensar si sus pensamientos son como los pensamientos de Dios”.
“Debemos estar preparados sabiendo que todas las cosas se quedan aquí”, apuntó el líder religioso al referirse a la muerte.
Señaló que el acento de la parábola que retoma la imagen de los jornaleros contratados en la viña está puesto en la bondad sin límites de Dios que recibe en Cristo a los últimos llegados al Reino.
Lo que Jesús propone en la parábola, explicó, es la igualdad de todos independientemente del trabajo realizado en su obra y de la hora en la que hemos sido llamados, poniendo en serios apuros a los que pretenden ser superiores en la comunidad.
Indicó que nuestros pensamientos en relación a los de Dios no corresponden a ninguno de los méritos que pensemos tener. “Nuestros pensamientos siempre deben estar dirigidos en la búsqueda de Dios”, recalcó el purpurado.
En ese sentido, invitó a no servir a los ídolos del poder mintiendo, ni engañando, ni mucho menos haciendo maniobras bajo la mesa.
“Si tengo verdadera vocación política debo actuar por el bien común, por el bien de todo el pueblo y no para buscar simplemente lo mismo de siempre”, acotó.
Por tanto, aconsejó a la ciudadanía hondureña a no repetir la misma historia de vergüenza porque “pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción”.