Nueva York – La compañía digital BuzzFeed anunció este jueves sus planes para salir a bolsa a través de una «spac» (empresas sin actividad que salen al mercado para comprar después otra compañía) y se ha planteado como objetivo alcanzar un valor de 1.500 millones de dólares.
Según un comunicado, BuzzFeed tiene previsto fusionarse con la compañía «spac» 890 Fifth Avenue Partners en el cuarto trimestre del año y saldrá a bolsa en el índice Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, con el nombre «BZFD».
La compañía también ha desvelado que pretende adquirir Complex Networks, una empresa centrada en ropa, música y cultura y dirigida a jóvenes milenials y de la generación Z.
«BuzzFeed será el líder de la próxima generación de medios con una sólida cartera de marcas en categorías clave», aseguró la compañía en la nota, en la que citó a Complex Networks, así como HuffPost, cuya compra anunció el pasado noviembre y Tasty, una marca de comida.
Para el fundador y director ejecutivo de BuzzFeed, Jonah Peretti, “BuzzFeed es ahora el líder indiscutible para la próxima generación de medios. Hemos creado una lista de marcas esenciales, amadas por la audiencia más diversa, comprometida y leal en internet».
Asimismo, Peretti subrayó que la adquisición de Complex Networks permitirá a BuzzFeed llegar a nueva audiencias, complementará sus marcas de entretenimiento, noticias y estilo de vida y abrirá la puerta a más oportunidades de ingreso.
Los ingresos anuales de BuzzFeed en 2020 fueron de 321 millones de dólares y sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA ajustado) de 31 millones de dólares.
Para este año, la compañía calcula unos ingresos totales de 654 millones y un EBITDA ajustado de 117 millones.
La salida a bolsa a través de empresas «spac» se ha convertido en un nuevo fenómeno en auge en Wall Street y, en 2020, en Estados Unidos se registraron 249 ofertas públicas de venta (OPV) a través de «spac».