24.1 C
Tegucigalpa

Califican de “vergonzoso” voto de Honduras en la ONU para crear comisión que investigará violación de DDHH en Nicaragua

Lo más reciente

Tegucigalpa – El voto de Honduras en contra de la resolución adoptada por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para investigar las violaciones de derechos humanos cometidos en Nicaragua, ha sido criticada por analistas nacionales e internacionales que califican la decisión como “vengozoso”.

Una de las reacciones es la de la socióloga Leticia Salomón, quien calificó como una vergüenza el voto de Honduras en contra de la investigación.

“Honduras emitió un voto negativo, es decir, se pronunció para que no se investiguen esos hechos que avergüenzan a la humanidad y que, por lo tanto, deberían avergonzarnos a nosotros, como país, en el que apenas empezamos a salir de doce años de oscuridad y de violación de derechos humanos”, manifestó la investigadora en su cuenta de Facebook.

En ese sentido, consideró que es urgente que el gobierno, que no es lo mismo que el partido, resuelva las contradicciones internas entre grupos y grupúsculos, y que defina la contradicción que plantea su votación en el seno de la ONU.

La analista cuestionó que “¿está mal que Juan Orlando Hernández haya violado los derechos humanos en Honduras, pero está bien que Daniel Ortega haya hecho lo mismo – y lo siga haciendo- en Nicaragua?

La socióloga también hizo otra interrogante: “¿Hay que cuestionar a un derechista autoritario en Honduras y aplaudir a un ex revolucionario igualmente autoritario en Nicaragua cuando ambos han violado derechos humanos?”.

A nivel internacional tampoco pasó desapercibido el voto de Honduras y una de las opiniones es la de Tamara Taraciuk, directora en funciones para las Américas Human Rights Watch, quien expresó en su cuenta de Twitter su preocupación y hace ver que en materia de DDHH, la constancia es la clave.

Cabe destacar que además de Honduras, en contra de la resolución de ONU, votaron: Venezuela, Rusia, China, Cuba, Bolivia y Eritrea; que fueron los únicos 7 países que votaron en contra de la comisión que pretende investigar la situación de los derechos humanos en Nicaragua desde 2018.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados