25.8 C
Tegucigalpa

Calles inundadas, árboles caídos y personas rescatadas genera frente frío en Caribe de Honduras

Lo más reciente

La Ceiba. – Calles anegadas, árboles y postes caídos y algunas personas evacuadas es el resultado de las torrenciales lluvias que está generando el ingreso de un frente frío al país que está afectando mayormente al litoral Atlántico en particular las ciudades de La Ceiba y Tela.

Con el desplazamiento del frente frío, el litoral Atlántico se ha visto afectado por las torrenciales lluvias que genera el fenómeno atmosférico que ha provocado que varias calles y vecindarios hayan sido anegadas.

El municipio de La Ceiba ha sido el más afectado, donde se reportan árboles caídos, vehículos dañados y calles inundadas.

Los pobladores de barrio Sierra, colonia Los Pinos, Las Delicias, Palmira, El Naranjal, Suyapa, Miramar, Kawas y barrio El Centro, son los que más han sufrido las inundaciones.

Afortunadamente no se reporta personas afectadas, solo daños materiales.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos indicaron que rescataron a una persona en el desvío que conduce al Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla), de La Ceiba.

De acuerdo con el pronostico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), para este jueves las condiciones se intensificarán, produciendo vientos frescos, descenso de temperaturas y abundante nubosidad en el territorio nacional.

Las lluvias entre moderadas y fuertes, azotaran con mayor impacto, al litoral atlántico.

El miércoles, el Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió una alerta verde para cinco departamentos del país.

A través de la cuenta oficial de Twitter de esta entidad, se informó que los departamentos de Cortés, Colón, Yoro, Atlántida e Islas de la Bahía se encuentran en alerta verde por 72 horas a partir de las 12 del mediodía de ayer miércoles.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.