El 29 de octubre, la 28ª Feria Internacional de Pesca de China se inauguró en la ciudad de Qingdao, con la participación de 1562 empresas desde 47 países y regiones del mundo.
Es el segundo año consecutivo que Honduras participa en esta importante exposición pesquera mundial. Siete de las principales productoras de camarón estuvieron presentes, y la parte organizadora de la Feria diseñó actividades de promoción especiales para camarones hondureños.
Con la coordinación y el apoyo de la Embajada de China en Honduras, la promoción del camarón hondureño en el mercado chino está logrando progresos cada vez mayores. Durante el día de la inauguración, el stand de Honduras estaba abarrotado, atrayendo a numerosos compradores chinos.
En lo que va de 2025, las empresas chinas han firmado contratos de intención de compra de 7200 toneladas de camarones hondureños. En los primeros nueve meses del año, las exportaciones de camarones a China registraron un sólido crecimiento.
Se espera que durante la Feria las empresas de ambos países concreten más intenciones de compra, expandiendo los frutos tangibles de interés común. Y que la relación sino-hondureña continúe beneficiando a la industria del camarón, y al pueblo de Honduras.




