Tegucigalpa. – El empresario y banquero hondureño, Camilo Átala, fue nombrado por unanimidad de votos como nuevo presidente del Consejo Empresarial de América Latina en Honduras, en sustitución de la licenciada, Aline Flores.
Al momento de asumir su nuevo cargo en la CEAL, Átala agradeció a todos los que confiaron en él, y señaló que esta es la instancia en que todos los sectores deben aportar lo mejor de sí, con la visión puesta en el futuro del país y de las nuevas generaciones.
El exitoso banquero señaló que la situación actual provoca mucha incertidumbre, por lo que ahí es donde el sector empresarial debe actuar y establecer una nueva ruta económica y social, para impulsar nuevas propuestas que ayuden en la reactivación y recuperación de la economía.
Con respecto a su plan de trabajo, el nuevo titular de CEAL manifestó que uno de sus objetivos será fortalecer la Fundación Hondureña para el Desarrollo Económico, la cual presidirá Mario Canahuati, para que sea ese mecanismo que facilite la formulación de iniciativas concretas en beneficio de Honduras.
De la misma manera, habrá prioridades como el involucramiento de nuevas generaciones empresariales, quienes, con proactividad y dinamismo, deberán alcanzar ese papel de liderazgo que les permita ser protagonistas de las temáticas nacionales.