Si bien el diseño de la camiseta visitante de la selección alemana provocó un encendido debate, las ventas denotan poca controversia.
Por DW
La camiseta rosa y violeta que la selección alemana de fútbol usará en la Eurocopa 202 en sus partidos como visitante está causando furor entre los aficionados. La prenda deportiva tuvo el mejor comienzo de ventas jamás registrado para una camiseta de visitante de la selección alemana, anunció el portavoz del fabricante adidas, Oliver Brüggen, a la agencia alemana SID, especializada en temas deportivos. La camiseta de local, en diseño clásico, también es «muy popular” según las cifras de ventas alcanzadas. Adidas no dio más detalles sobre cifras exactas de ventas e ingresos.
La campaña publicitaria de las nuevas camisetas también fue un gran éxito. Las reacciones a los anuncios y el alcance de las películas «superaron nuestras expectativas», afirmó Brüggen. Las cifras de ventas, las valoraciones emocionales de los aficionados y el alcance de la campaña «hablan por sí solos», añadió. «Estamos contentos y miramos con euforia hacia la Eurocopa 2024 en Alemania».