Canadá dijo este martes que impondrá nuevas sanciones contra Rusia a la vez que proporcionará más ayuda militar a Ucrania durante la visita que el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, realizó hoy al país norteamericano.
Las nuevas sanciones, que afectan a 34 entidades y 14 ciudadanos rusos “cómplices en la guerra de Rusia en Ucrania”, fueron anunciadas por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Las sanciones incluyen compañías de los aparatos de seguridad de Rusia vinculadas con el grupo de mercenarios rusos Wagner, que participa en la invasión de Ucrania.
Además, Canadá sancionará a nueve entidades relacionadas con el sector financiero de Bielorrusia, el principal aliado de Moscú en la invasión.
El Gobierno canadiense también aprovechó la visita de Shmysal para anunciar la entrega a Ucrania de un préstamo de 2.400 millones de dólares canadienses (1.782 millones de dólares estadounidenses) para que Kiev pueda proporcionar servicios a la población ucraniana como el pago de pensiones y la compra de equipos eléctricos.
Con respecto a la ayuda militar, Canadá donará a Ucrania 21.000 rifles de asalto, 38 ametralladoras y 2,4 millones de cartuchos de munición.