Montreal. – La nueva cepa del Covid-19 identificada en el Reino Unido se sigue expandiendo velozmente por el mundo, a tal punto que el continente americano ya registra sus primeros contagios.
El primer país en detectarlo fue Canadá, luego que las autoridades sanitarias informaron del hallazgo de dos incidencias de esta cepa en la ciudad de Ontario.
Se trata de una pareja que vive en la comunidad de Durham al sur de Ontario, quienes no tienen antecedentes de viaje y tampoco han tenido contacto con portadores del virus.
El Ministerio de Salud informó que, para evitar aún más la expansión de la enfermedad, los afectados fueron puestos en aislamientos el mismo día que resultaron positivos.
Y como medida de prevención, decretaron otro confinamiento a partir de este sábado 26 de diciembre, el cual estará vigente durante 28 días al sur de la provincia y 14 en la parte norte.
Cabe mencionar que, esta nueva variante del coronavirus se detectó el 14 de diciembre en el Reino Unido y desde entonces al menos 10 países han pacientes contagiados.