Inicio Turismo Canaturh anuncia habilitación de hoteles tras reinicio de vuelos

Canaturh anuncia habilitación de hoteles tras reinicio de vuelos

Tegucigalpa. – El presidente de la Cámara Nacional del Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, anunció este miércoles que la habilitación de los hoteles siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad aprobados para evitar el contagio de Covid-19.

“Como se abrieron los aeropuertos para vuelos nacionales e internacionales, pues, eso obligaba también que otras actividades del sector turismo se fueran reabriendo. En ese caso logramos que los hoteles pueden abrir sus operaciones siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad aprobados para evitar el contagio de Covid-19”, declaró Marinakys.

Según el titular del turismo privado del país, también quedó autorizado el traslado de personas en los buses que se movilizan a diferentes comunidades utilizando como salvoconducto un boleto de hotel, transporte aéreo y terrestre interurbano, independiente de si la terminación del dígito de identidad no coincide con el día en cuestión.

Por otro lado, se mostró a favor de circular con dos dígitos para acelerar la recuperación económica, ya que hay empleos en riesgo y empresas tratando de sobrevivir.

También consideró que los municipios como Omoa, Puerto Cortés y Tela, deben salir de la fase 0, pues las autoridades locales se han preparado para comenzar abrir las actividades turísticas.

“La industria turística se ha preparado muy bien y los colaboradores muy conscientes qué se debe hacer, por ejemplo, el sector del transporte, y ya no hay razón para que eso se atrase más”, comentó.

Nacionales

Noticias relacionadas

Más de 11 MIL detenidos con operación Escudo Regional desde 2017 en Triángulo Norte de CA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer un amplio comunicado acerca de la Operación Escudo Regional, que en las últimas horas dejó más de 700 detenidos en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Israel emite alerta a todas sus embajadas en el mundo por temor a un atentado de Irán

Israel puso este sábado en alerta a sus embajadas por temor a represalias de Irán que le acusó de estar detrás de la muerte este viernes del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh en la provincia de Teherán, informaron medios israelíes.

¡Batacazo! Real Madrid cae ante Alavés y mantiene la inconsistencia

Real Madrid perdió su tercer partido en la temporada de La Liga y ya acumula tres encuentros sin conocer la victoria, tras caer derrotado por 2-1 ante Alavés en la capital española.

Marathón golea al Real Sociedad y Vida se impone al Real de Minas

El Marathón goleó 5-0 al Real Sociedad, mientras que el Vida se impuso 3-1 al Real de Minas, con lo que continúa la disputa del liderato del grupo A del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Recapturan a otro de los nueve reos fugados de gimnasio de El Progreso, Yoro

Los intensos operativos realizados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), tras la fuga de nueve privados de libertad de la cárcel de El Progreso, Yoro, comienzan a rendir frutos; en las últimas horas agentes recapturaron a otro de los fugitivos en San Pedro Sula.

Deja un comentario