San Pedro Sula. – Debido al alto número de contagiados de coronavirus que reporta el departamento de Cortés, la Feria Juniana, en su edición 2020, ha sido cancelada, según informó el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio.
Cortés, tiene hasta el momento un total de tres mil 513 casos confirmados, de los cuales 166 perdieron la vida y 301 se han recuperado por la enfermedad. Asimismo, representan el 63 por ciento de los casos detectados en toda Honduras.
“Nos sentimos especialmente apesarados por la cancelación de feria ya que los sampedranos, nos hemos acostumbrado ya al derroche de alegría y energía que la feria representa para nosotros”, lamentó Calidonio, en entrevista con un medio nacional.
Sin embargo, el político de la ciudad industrial, afirmó que “el próximo año la festejaremos el doble de bien, junto con miles de familias en un ambiente de entretenimiento sano para todos”.
“Los sampedranos siempre nos levantamos de las adversidades. El covid-19 se ha ensañado con nosotros, y hemos estado atentos, en la medida de nuestras posibilidades, para hacer este momento menos doloroso para todos los sampedranos”, añadió.
Calidonio descartó, además, el hecho de que se pudiera celebrar de manera virtual tal y como se celebró el pasado fin de semana el Carnaval de La Ceiba.
Actualmente, las autoridades sampedranas están enfocadas en combatir la crisis del coronavirus que llegó al país el pasado 10 de marzo.