Tegucigalpa – El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, sostuvo este lunes un encuentro con el embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, quien hizo la entrega de un donativo como apoyo para la reconstrucción del sector devastado por un incendio en Guanaja, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, en 2021.
De acuerdo con el comunicado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las autoridades de Relaciones Exteriores de Honduras y la agencia de Chile de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entregaron un donativo financiero para apoyar acciones de recuperación de la isla de Guanaja.
El embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, hizo la entrega al canciller Reina y le expresó que de esta manera el país sudamericano se “solidariza plenamente. Las necesidades son muchas por lo que este apoyo se centra puntualmente hacia la población de mujeres, jóvenes y trabajadores independientes”.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, agradeció al pueblo chileno por gestionar este fondo orientado a brindar asistencia a la población vulnerable.
Cabe señalar que los fondos los implementarán en coordinación con la Alcaldía de Guanaja y el Comité Local de Emergencia (Codel).
El municipio hondureño resultó seriamente afectado por un terrible incendio el 2 de octubre de 2021, 235 familias se vieron resultaron afectadas, 190 viviendas se destruyeron y 49 establecimientos comerciales también se dañaron durante el siniestro.