Inicio Uncategorized Canciller hondureño se reúne con secretario general de la OEA en Washington

Canciller hondureño se reúne con secretario general de la OEA en Washington

Tegucigalpa. – El canciller hondureño, Lisandro Rosales, se reunió este martes en Washington, Estados Unidos, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El diplomático hondureño informó en sus cuentas oficiales de redes sociales sobre su encuentro con el secretario general de la OEA en la sede del organismo hemisférica en la capital estadounidense.

“Esta mañana en reunión con Luis Almagro, hablamos del apoyo a programas de desarrollo en tiempos de pandemia”, posteó Rosales en su cuenta de Twitter, la que acompaña con fotografías donde aparecen ambos funcionarios dialogando.

La publicación agrega que además conversaron sobre “los desafío en la educación, el respaldo al fortalecimiento de la democracia y la necesidad de las misiones de observadores en el próximo proceso electoral en el país”.

Cabe recordar que Honduras celebrará el próximo año elecciones bajo un nuevo sistema político democrático, después de las reformas electorales que permitieron la creación del Tribunal de Justicia Electoral y Consejo Nacional Electoral.

Por otra parte, el Registro Nacional de la Personas (RNP) trabaja en la construcción de un nuevo censo electoral y una nueva tarjeta de identidad, los que deberían estar listos para las próximas elecciones primarias programadas para marzo de 2021.

Mientras tanto, en el Congreso Nacional dos comisiones trabajan las normativas de los nuevos organismos democráticos creados en Honduras, una es liderada por el diputado liberal, Mario Segura y la otra por el congresista Jorge Cálix de la bancada de Libertad y Refundación (Libre).

En septiembre próximo el Consejo Nacional Electoral, hará la convocatoria para unas nuevas elecciones  primarias en Honduras, las que están programadas para el 13 de marzo de 2021.

Nacionales

Noticias relacionadas

Más de 11 MIL detenidos con operación Escudo Regional desde 2017 en Triángulo Norte de CA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer un amplio comunicado acerca de la Operación Escudo Regional, que en las últimas horas dejó más de 700 detenidos en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Israel emite alerta a todas sus embajadas en el mundo por temor a un atentado de Irán

Israel puso este sábado en alerta a sus embajadas por temor a represalias de Irán que le acusó de estar detrás de la muerte este viernes del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh en la provincia de Teherán, informaron medios israelíes.

¡Batacazo! Real Madrid cae ante Alavés y mantiene la inconsistencia

Real Madrid perdió su tercer partido en la temporada de La Liga y ya acumula tres encuentros sin conocer la victoria, tras caer derrotado por 2-1 ante Alavés en la capital española.

Marathón golea al Real Sociedad y Vida se impone al Real de Minas

El Marathón goleó 5-0 al Real Sociedad, mientras que el Vida se impuso 3-1 al Real de Minas, con lo que continúa la disputa del liderato del grupo A del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Recapturan a otro de los nueve reos fugados de gimnasio de El Progreso, Yoro

Los intensos operativos realizados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), tras la fuga de nueve privados de libertad de la cárcel de El Progreso, Yoro, comienzan a rendir frutos; en las últimas horas agentes recapturaron a otro de los fugitivos en San Pedro Sula.

Deja un comentario