20.4 C
Tegucigalpa

Canciller Reina responde a congresistas estadounidenses sobre protección de inversiones en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, ha hecho referencia a la oposición manifestada por varios congresistas estadounidenses en relación a las Zonas de Empleo de Desarrollo Económico (ZEDEs).

El diplomático hondureño reaccionó a la carta enviada por 16 congresistas y un senador de Estados Unidos al secretario de Estado, Antony Blinken, solicitando protección para las inversiones en Honduras ante el riesgo de expropiación.

A través de su cuenta de Twitter, Reina recordó que 33 congresistas estadounidenses ya habían escrito a Blinken en contra de los procedimientos en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Esto demuestra que existía una oposición previa por parte de los congresistas hacia las ZEDEs.

El canciller señaló que aquellos que pagan por actividades de lobby buscan apoyo de los congresistas para defender un régimen que considera aberrante. Destacó que 33 congresistas ya habían expresado su oposición a los procedimientos en el CIADI y a la demanda de las ZEDEs en la carta dirigida a Blinken.

Esto indica que quienes están demandando buscan el respaldo de los congresistas para defender dicho régimen.

En otro tuit, Reina afirmó que en Honduras no se amenaza ninguna inversión, sino que el gobierno está trabajando en establecer un régimen de seguridad jurídica y estado de derecho.

Destacó la importancia de generar un clima de negocios adecuado, justo y equilibrado, con reglas claras y poner fin a los abusos relacionados con casos de corrupción público-privada que han llevado a la necesidad de crear la CICIH (Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras).

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados