InicioNacionalesCanciller Rosales discute sobre migración y daños de tormentas Eta y Iota...

Canciller Rosales discute sobre migración y daños de tormentas Eta y Iota con secretario de Seguridad de EEUU

Tegucigalpa. – El canciller, Lisandro Rosales, conversó este miércoles con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, sobre migración y los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta y Iota en Honduras.

Rosales detalló que discutieron el compromiso del país hondureño de encontrar las soluciones a las causas de la migración hacia el país norteamericano.

El diplomático señaló a través de redes sociales, que reiteró en la nueva solicitud del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para respaldar a los hondureños indocumentados en Estados Unidos.

“Hoy me reuní con @SecMayorkas para entregarle el último informe sobre los daños en Honduras luego de Eta e Iota. Le reiteré nuestra solicitud de un nuevo #TPS para nuestros compatriotas, así como el compromiso de Honduras de buscar soluciones a las causas de la migración irregular”, publicó el canciller en Twitter.

La delegación de Honduras viajó esta mañana a concretar una segunda reunión con la nueva administración de Biden, puesto que la primera la realizaron de manera virtual.

spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario