Moscú. – El canciller Lisando Rosales, arribó este sábado a Rusia para abordar temas de interés entre las naciones, entre ellos, el lograr un acuerdo para una entrega rápida de la vacuna Sputnik V, comprada por Honduras a ese país.
Junto al canciller, viajó el viceministro de Salud, Fredy Guillén, quienes aterrizaron en territorio ruso aproximadamente a las 1:25 de la madrugada, hora hondureña.
Hace aproximadamente un mes, las dos naciones lograron llegar a un acuerdo para que las autoridades hondureñas adquirieran 4.2 millones de dosis de las inoculaciones mediante una compra, por ello la semana anterior, recibieron un pequeño primer lote de seis mil dosis.
“Nuestra visita a Rusia tiene carácter de urgencia y prioridad, y estoy seguro que el propósito se logrará, pesará la solidaridad, el entendimiento y los acuerdos por la vida, para enfrentar como humanidad la pandemia y sus secuelas”, expresó Rosales en redes sociales.
En la gran nación, serán recibidos por el subdirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Vladimir Balinsky, junto al encargado de negocios de la embajada de Honduras en Rusia, Francisco Martínez.
Posteriormente, Rosales se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Sergey Lavrov, y finalmente darán a conocer los detalles a través de una conferencia de prensa.
“Nuestra visita a Rusia tiene carácter de urgencia y prioridad, y estoy seguro que el propósito se logrará, pesará la solidaridad, el entendimiento y los acuerdos por la vida, para enfrentar como humanidad la pandemia y sus secuelas”, afirmó Rosales.